¿Cómo adherir al sistema de Facturación Electrónica?
IMPORTANTE: antes de comenzar a operar con los servicios de Facturación Electrónica deberá tener habilitados en la página web de la AFIP, que brinda acceso a los servicios con "Clave Fiscal", los siguientes items:
  • ARFE - Gestionar Relaciones.
  • Administración de Certificados Digitales.
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Para habilitar dichos items deberá ingresar a la página de la AFIP www.afip.gov.ar y completar los datos requeridos para acceder a los servicios con "Clave Fiscal".
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Seleccionar la opción "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal".
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Presionar el botón "Nueva Relación".
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Presionar el botón "Buscar".
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Se verá una lista de opciones, de la que se debe seleccionar la que tiene el logo de la AFIP. Se desplagrán dos opciones, seleccionar "Servicios Interactivos". De la lista de servicios disponible seleccionar un item de los anteriormente nombrados.
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Presionar el botón "Buscar" de la opción "Representante".
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Ingresar el nro. de C.U.I.T. correspondiente y presionar "Buscar".
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Presionar "Confirmar" e imprimir los formularios que se presenten en pantalla.
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Se deberán repetir los pasos 2 a 8 para cada item que se seleccione, ya que deben ser habilitados individualmente.
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También en AFIP se deberá obtener un nro de "Punto de Venta" que será específico y distinto a los utilizados para los documentos que se emitan a través del equipamiento electrónico denominado "Controlador Fiscal" y/o de conformidad con lo dispuesto por las Resoluciones Generales N° 100, N° 1.415 y N° 2.485, sus respectivas modificatorias y complementarias, y/o para otros regímenes o sistemas de facturación utilizados. De resultar necesario podrá utilizarse más de un punto de venta. (Ver R.G. AFIP Nº 2758/2010)

Para habilitar el punto de venta ingresar en la opción "Regimenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)", seleccionando la opción "A/B/M de puntos de venta" y luego ALTA y seleccionar la opción de "WEB Service de facturación electrónica."

Proceso de registración
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Para registrarse como usuario del sistema de Facturación Electrónica del Estudio López Freyre deberá ingresar a nuestra página Web www.estudiolopezfreyre.com.ar y seleccionar la opción de "Contratar Servicio de Facturación Electrónica". O bien escribir la siguiente dirección en la barra del navegador www.estudiolopezfreyre.com.ar/efacweb/empresas.
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Ubicado en esta página deberá oprimir el botón "Registrar Nuevo Usuario" y completar los datos solicitados de acuerdo a la información suministrada a la AFIP, ya que luego, los mismos serán utilizados para la impresión de los comprobantes.
Una vez que ha finalizado el ingreso de datos seleccionar el botón “Aceptar”.
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Aparecerá una pantalla informando que ha sido registrado como usuario y le asignara una "Password" (clave). Esta "Clave", que podrá ser modificada posteriormente, será requerida cada vez que se quiera acceder al sistema. Acto seguido, deberá gestionar el "Certificado Digital".
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Pasos para tramitación del "Certificado Digital".
 
a)
Hacer clic en el punto "obtener archivo para solicitar el "Certificado Digital".
b)
El archivo generado deberá guardarlo en una carpeta seleccionada por el usuario.
c)
Ingresar en la página de la AFIP www.afip.gov.ar
d)
Ingresar los datos requeridos para acceder a los servicios con "Clave Fiscal".
e)
Seleccionar la opción "Administración Certificados Digitales".
f)
Presionar el botón "Agregar Alias".
g)
Ingresar el "alias". El alias es cualquier nombre, vg. del usuario, de la empresa, etc.
h)
Ingresar el archivo generado en el punto b) y seleccionar el botón "Agregar Alias".
i)
La AFIP le devolverá el "Certificado Digital" que deberá ser guardado por el usuario en una "carpeta" de su PC.
j)
Este certificado deberá ser ingresado en el punto siguiente de nuestro sistema donde dice: "Ingrese el Certificado Digital otorgado por la AFIP". Y seleccionar el botón "Enviar".
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Se deberá vincular el "Alias" ingresado al solicitar el "Certificado Digital" con una empresa utilizando la opción "ARFE - Gestionar Relaciones" en la página de servicios con Clave Fiscal de la AFIP. Seleccionar el CUIT correspondiente a la empresa, en servicio "WebService Factura Electrónica de Exportación" y en computador el alias ingresado anteriormente y presionar "Ingresar". Cerrar la página y volver a ingresar para ver que se agregó correctamente ya que no se actualizá automáticamente.
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Seleccionar uno de los Planes disponibles:
Plan
Emisión mensual
Precio de vta.
50
hasta 5 comprobantes
420,00
51
hasta 10 comprobantes
630,00
52
hasta 20 comprobantes
770,00
53
hasta 50 comprobantes
1.110,00
54
hasta 100 comprobantes
1.430,00
55
hasta 200 comprobantes
1.950,00
56
hasta 400 comprobantes
2.800,00
57
hasta 10000 comprobantes
4.940,00
58
Por comprobante
500,00
A estos valores hay que agregarles el I.V.A.

Una vez seleccionado el plan que se adecue a sus necesidades, para hacer su primer pago, deberá ingresar en la página de acceso al sistema su usuario y clave, que le fuera asignada al registrarse. Seleccionar la opción "Generar cupón de pago aquí". En la pantalla que se presenta ingresar los datos requeridos. Una vez generado el cupón y abonado el importe del mismo, deberá informar los datos del pago ingresando en la misma página y seleccionando la opción "Informar pago aquí". Se presentará una pantalla en la cual se ingresaran los datos del pago realizado.
Para el pago de los meses sucesivos, el primer día hábil a partir del día 6 de cada mes, el cliente recibirá una liquidación con el canon correspondiente al mes en curso con mas los cargos adicionales, si los hubiera, correspondientes al mes pasado. Esta liquidación deberá ser pagada antes del día 15.
En el caso de que desee abonar el canon mensual por adelantado, simplemente deberá ingresar en la opción del menú “Sistema – Cupón de pago” para generar la liquidación deseada.
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Lugares de pago:
Se podrá hacer el pago en todos los centros de cobranzas registrados en www.cuentadigital.com, (Rapipago, Pago Facil, Bapropagos, Ripsa, Cobroexpress, Prestaronline, E-gold, Liberty Reserve, Pecunix, Secondlife, etc.).
IMPORTANTE: Una vez realizado el pago deberá ingresar la información al sistema. El pago se acreditará en su cuenta una vez que la empresa recaudadora haya hecho la rendición correspondiente.

Otra modalidad de pago es mediante depósito en la cuenta de caja de ahorros (pesos) del Banco Macro Nro. 452209453183935 o al CBU 2850522040094531839358 (C.U.I.T. 20045847765) y comunicarnos vía mail a administracion@estudiolopezfreyre.com.ar o por vía telefónica al número (011) 4743–1157.